COMO INTERPRETAR EL RESULTADO

COMPARATIVA DEL PROCESO DE DETECCIÓN DE ANTICUERPOS

En función de la prueba realizada, como se puede observar en la gráfica, el proceso de detección, tanto de la presencia del Covid-19, como la de Anticuerpos, varía en función de la prueba que se realice.

Esto es así, porque el virus puede estar en una fase de incubación durante un periodo máximo de 15 días, por lo que, en el caso de realizarse cualquier tipo de prueba y dar resultado NEGATIVO en estas dos semanas, dicho resultado podría ser erróneo.

Por ello, siempre se recomienda realizar una segunda prueba a los 10-15 días de obtener el primer resultado, y así corroborar la fiabilidad del mismo.

Desde PROCOR, queremos facilitar este código de descuento en la segunda compra de nuestros tést de Anticuerpos:

– –
NEGATIVO

La ausencia de bandas de detección junto a las “T” quiere decir que el sistema inmunológico del paciente no ha desarrollado anticuerpos IgM ni IgG, por lo que, se puede decir, que el virus no está ni ha estado presente en su organismo, o que ha pasado el tiempo suficiente para haber dejado de tener anticuerpos.

– +
NEGATIVO

La aparición de la banda de detección junto a la segunda “T” quiere decir que el sistema inmunológico del paciente ha desarrollado anticuerpos IgG, por lo que ya ha pasado la fase de infección y el virus no se encuentra presente en su organismo.

+ +
POSITIVO

La aparición de las bandas de detección junto a ambas “T” quiere decir que el sistema inmunológico del paciente ha desarrollado tanto anticuerpos IgM como IgG, por lo que está en la segunda fase de infección, en la que se generan anticuerpos IgG para proteger al organismo frente a un futuro contagio.

+ –
POSITIVO

La aparición de la banda de detección junto a la primera “T” quiere decir que el sistema inmunológico del paciente ha desarrollado anticuerpos IgM , por lo que está en la primera fase de infección y no ha desarrollado los anticuerpos IgG para proteger al organismo frente a un futuro contagio.

Menú